Luego de su estreno, Los dos papas, la película original de Netflix, no sólo se convirtió en una de las grandes atracciones de la plataforma, si no que consechó varias nominaciones en la última temporada de premios.
El film narra el encuentro entre Joseph Ratzinger (Anthony Hopkins) cuando aún ocupaba el puesto de papa como Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio (Jonathan Pryce), el cardenal argentino que lo sucedería como Francisco.
Aunque la cinta dirigida por el brasileño Fernando Meirelles aborda varios temas y hace un repaso por la vida de Bergoglio, hay otros datos curiosos de los pontífices que no dejan de sorprender.
Benedicto XVI:
- Un primo suyo que sufría síndrome de Down fue secuestrado y desaparecido por los Nazis.
- Es piloto de helicópteros con licencia, pero no puede conducir autos.
- Puede hablar seis idiomas con fluidez (alemán, inglés, italiano, francés, español y latín) y leer otros dos, griego y hebreo antiguo.
Francisco:
- Le falta parte de un pulmón, luego de ser operado a los 21 años por una pulmonía. Los médicos debieron extraerlo para que no se propague la enfermedad.
- Aunque es fanático del fútbol y del club San Lorenzo, no ve televisión desde 1990 por una promesa a la Virgen del Carmen.