Mientras se preparaba para dirigir "A Journal for Jordan'', una historia de amor agridulce que se estrena el día de Navidad, Denzel Washington dice que tomó una "clase magistral''.
La clase consistió en protagonizar una película dirigida por Joel Coen, "The Tragedy of Macbeth'' ("La tragedia de Macbeth"), que se estrena el mismo día. "Le robo a los mejores'', dice Washington con una sonrisa.
Como actor Washington tiene unas 60 películas en su haber, además dos premios Oscar, y a sus 66 años es universalmente considerado uno de los grandes de todos los tiempos. Como director, acaba de terminar su cuarto largometraje.
"No me llamo a mí mismo director'', dijo con total naturalidad en una entrevista la semana pasada. "Todavía estoy aprendiendo''.
Antes de "A Journal for Jordan'', basada en el libro de la exeditora del New York Times Dana Canedy sobre su prometido, que luchó y murió en Irak, y el diario de lecciones de vida que le dejó a su hijo, la película más reciente que Washington dirigió fue "Fences'' ("Barreras"). La versión cinematográfica de 2016 de la obra de August Wilson fue protagonizada por el propio Washington y Viola Davis, quien ganó un Oscar.
Washington también se dirigió a sí mismo en sus otros dos largometrajes: "The Great Debaters'' ("El gran debate") de 2007 y "Antwone Fisher'' ("El triunfo del espíritu: Antwone Fisher") de 2002. Pero dice que prefiere mantenerse fuera de la pantalla cuando está al timón
"Prefiero no estar en las películas'', dijo. "Al principio, tenía que ver con que yo pudiera recaudar el dinero para hacerlas. Con `Fences' tuvimos un gran éxito en el escenario, así que eso se tradujo en película. Pero disfruto estando más bien entre bambalinas''
Aparte de su reciente colaboración con Coen, a quien llama "uno de los mejores directores'', Washington dijo que buscó información de otros cineastas que admira.
"Pasé un día maravilloso con Paul Thomas Anderson hace aproximadamente un mes para observar cómo trabaja'', dijo. "Y con Steve McQueen he estado hablando un poquito. Estoy aprendiendo a hacerlo, así que me interesa aprender de los mejores. Entonces, he estado hablando con los mejores''.
Fuente: EFE