El nexo entre fútbol, política, crimen organizado y el violento accionar de la las barras bravas argentinas conforman la historia de Puerta 7, la serie original de Netflix que se convirtió en una de las más vistas de la plataforma. La ficción, dirigida por Adrián Caetano, sigue a Diana, interpretada por Dolores Fonzi, una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol donde la corrupción, la violencia y el narcotráfico coexisten antes, durante y después del juego.
Rodada en distintas locaciones en Buenos Aires, la producción recrea en 8 capítulos el mundo ficticio de “Ferroviarios Fútbol Club” y muestra tanto el camino de un joven que ingresa a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, como la guerra que se fomenta dentro de la hinchada del club y las disputas de la diferentes facciones que se pelean por los millones generados por el actuar delictivo de la barra.
Escrita por Martín Zimmerman, el guionista argentino/estadounidense detrás de Ozark y Narcos, la serie suma en su elenco a figuras como Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, entre otros, y cuenta con producción de Pol-Ka.