"The Bad Batch", la última serie animada del universo de "Star Wars" que sigue a un grupo integrado por cinco soldados clon de élite con particulares mutaciones genéticas que se embarcan en una serie de misiones a través de la galaxia, tendrá una segunda temporada que estrenará en 2022 en Disney+.
La noticia se dio a conocer hoy, cuando falta una semana para el lanzamiento del decimosexto y último episodio de su primera entrega, estrenada el pasado 4 de mayo en esa plataforma de streaming y creada por el director y productor Dave Filoni ("The Mandalorian"), uno de los nombres más destacados en Lucasfilm Animation.
Filoni trabajó junto a Jennifer Corbet en el guion de la historia, ubicada en el marco del conflicto conocido como las Guerras Clon, ocurridas entre los eventos de las cintas "El ataque de los clones" (2002) y "La venganza de los Sith" (2005) -ambas de George Lucas-, en las que el bando villano de la trama utiliza un ejército de soldados clonados para dar fin a los famosos Jedi y a la República Galáctica.
En "The Bad Batch", la Fuerza Clon 99, un grupo integrado por cinco de esos agentes de élite que se distinguen por poseer particulares mutaciones genéticas que mejoran sus habilidades, llevan adelante distintas misiones como mercenarios, durante las cuales deciden rebelarse en contra del objetivo para el que fueron creados.
El actor Dee Bradley Baker ("Los Boxtrolls"), quien presta su voz a todos los personamjes de la banda protagónica, comparte el elenco junto al escocés Ian McDiarmid, reconocido por interpretar al temible Darth Sidious en las películas originales.
También participan en la serie Freddie Prinze Jr. ("Sé lo que hicieron el verano pasado"), Ming-Na Wen ("Mulan"), la neozelandesa Michelle Ang ("La posesión de Deborah Logan"), Archie Panjabi ("Orígenes") y Benjamin Diskin ("¡Oye, Arnold!"), entre otros.
Fuente: Télam