El multipremiado filme "Argentina, 1985" será proyectado en las escalinatas del Congreso argentino con el objetivo de promover el cine nacional y como parte de las actividades por los 40 años de democracia en el país, según informó este viernes el Ministerio de Cultura.
Un acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) permitió la creación del ciclo "Cine y Democracia" para, según el comunicado, "fortalecer la actividad cinematográfica y los valores democráticos".
En ese contexto, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia -por ser la fecha del golpe de Estado que dio origen a la última dictadura (1976-1983)- la primera película que se proyectará es la cinta dirigida por Santiago Mitre.
El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que no pudo lograr el Oscar a Mejor Película Internacional en la gala celebrada el domingo pasado, podrá verse a las puertas del Parlamento el sábado 25.
ARGENTINA, 1985 ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODO EL MUNDO DE MANERA GRATUITA
La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que "Argentina, 1985" es una película necesaria porque da un mensaje a las nuevas generaciones de tomar el compromiso de involucrarse políticamente.
"Esta película relata nuestra historia para que el mundo escuche el mensaje de 'Nunca más'", agregó Moreau.
Por su parte, el titular del instituto de cine argentino, Nicolás Batlle, indicó que el organismo busca garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, de forma colectiva, y que sirva para recordar los "años oscuros", el Juicio a las Juntas y la democracia.