El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que se solicitará un test para diagnosticar el coronavirus a los turistas que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires y que en caso de resultar positivo "tendrán la opción de hacer el aislamiento o de volverse si la condición clínica lo permite".
"Hay un consenso internacional de los países para pedir un test de PCR cuando las personas vengan, y la Argentina esta pidiendo un PCR de ciudad de origen. Pero, nosotros vamos a realizarle un PCR en el puerto de llegada (a quienes arriben) ya sea por cuestiones laborales, familiares o de turismo, para minimizar los riesgos", explicó.
Durante la conferencia de prensa para brindar datos epidemiológicos de la Ciudad, Quirós aclaró que "si cualquiera de ellos diera positivo, según la cobertura medica se lo atenderá, y si esta en condiciones clínicas podrá optar por volverse".
Al ser consultado sobre el aislamiento del presidente Alberto Fernández, que se determinó por ser contacto estrecho de un caso positivo (del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz), el funcionario porteño dijo que el mandatario "ya dio explicaciones y mucho no puedo agregar".
El primer mandatario dio negativo en un test de coronavirus el pasado miércoles.
"Todos debemos hacer el esfuerzo, naturalmente los que estamos en el Gobierno, y que cada uno dialogue en su familia para que los encuentros familiares y sociales, que están ocurriendo, ocurran en espacios abiertos, en las plazas, patios, jardines o salgan a caminar por la vereda", afirmó Quirós y dijo que los "lugares cerrados o mal ventilados son el combo perfecto para lo que se denomina supercontagios".
Fuente: Télam