El bajista y guitarrista Osvaldo "Bocón" Frascino, exintegrante de bandas legendarias del rock nacional como Pescado Rabioso y Engranaje, murió en esta capital a los 69 años de edad mientras aguardaba un transplante de hígado.
Nacido el 5 de noviembre de 1950, a fines de la década siguiente Frascino era habitué de una de las versiones de "La Cueva", el sótano considerado como la cuna del rock nacional y frecuentado por sus pioneros, como Moris, Litto Nebbia, Pappo, y Billy Bond, entre otros.
Junto a Pappo, Bocón formó parte como guitarrista de Engranaje, una banda que se completaba con el bajista Tito La Rosa y el baterista Horacio "Droopy" Gianello, más tarde integrante de Arco Iris junto a Gustavo Santaolalla.
Su momento de mayor popularidad Frascino lo vivió como bajista de la primera formación de Pescado Rabioso junto a Luis Alberto Spinetta y el baterista Black Amaya.
Con ese trío grabó el disco "Desatormentándonos" y participó de la composición de "El monstruo de la laguna" junto a Luis Alberto Spinetta, con quien también compuso otros clásicos del rock nacional como "Me gusta ese tajo" y "Dulce 3 nocturno".
Justamente Spinetta fue quien lo volvió a poner frente al público masivo cuando lo invitó a participar de sus recordado concierto de "Las Bandas Eternas" en el estadio de Vélez.
Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.
Fuente: Noticias Argentinas