Esta semana, una desafortunada y repudiable pregunta de Leo Montero sobre el femicidio de Lola Chomnalez, en una trivia de entretenimientos de Mejor de Noche, revolucionó Twitter con contundentes críticas al conductor y al programa por incluir en un juego tan doloroso asesinato. Días atrás, en el ciclo también habían preguntado sobre los femicidios de Ángeles Rawson y Nora Dalmasso.
Haciéndose cargo del error, Montero rápidamente usó la red social para asumir la responsabilidad y pedir disculpas. Luego utilizó unos minutos de su programa para hablar del tema y hacer un mea culpa.
"Bienvenidos, esto es Mejor de Noche y queríamos empezar pidiendo disculpas por lo sucedido ayer, por haber incluido en nuestro formato de preguntas y respuestas de entretenimiento una pregunta que quedó descontextualizada y fuera de lugar. Fue un desatino total y un error grave por parte del programa, que tiene que ver con el femicidio de Lola (Chomnalez)", comenzó diciendo Leo, visiblemente afectado por lo ocurrido.
"Estamos arrepentidos, dolidos y tristes, así estuvimos todos el día. Nos dio mucha bronca lo que sucedió. Fue un error grave de parte nuestra y pedimos miles de disculpas. Asumimos el error y seguiremos trabajando para mejorar".
Y continuó: "La intención de esa pregunta siempre es linkear con la nota de actualidad que hacemos. En este caso, era con el abogado de la familia a quienes también les pedimos nuestras más sinceras disculpas. Siempre estamos a favor de visibilizar todos los casos de femicidios, la violencia de género, la xenofobia y los actos de discriminación. Y en eso estamos cuando hablo de mi compromiso, mi respeto, la altura y la seriedad con la que lo tratamos. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque estamos al servicio de que estas cosas no ocurran más y por eso es la idea de la entrevista".
Dando por concluido el delicado asunto, Leo Montero subrayó: "Lo que sí reitero, quedó fuera de lugar, estamos arrepentidos, dolidos y tristes, así estuvimos todos el día. Nos dio mucha bronca lo que sucedió. Fue un error grave de parte nuestra y pedimos miles de disculpas. Asumimos el error y seguiremos trabajando para mejorar. Visto así, fuera de contexto, es algo que no haremos nunca más porque es innecesario, porque duele, porque queda horrible y porque está mal. Esta situación nos dolió y mucho. Y reitero que eso no va a suceder más, quedó descontextualizado y fue un tremendo desatino por parte nuestra, lo digo a nombre de todo el programa y del canal. Gracias por la comprensión... Esto me duele mucho. Mil disculpas por lo sucedido de todo corazón. No volverá a pasar".