La ausencia de un homenaje de Los Pumas a Diego Maradona tras su muerte y la irrupción en las redes sociales de repudiables tweets discriminatorios del capitán del seleccionado argentino de rubgy, Pablo Matera, dieron paso a la polémica. Horas después, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino también fueron cuestionados por sus mensajes violentos y xenófobos, escritos varios años atrás.
Analizando el comportamiento de los deportistas en Nosotros a la Mañana, Karina Iavícoli asoció la violencia que dejaron expuestas estos tres integrantes de Los Pumas en Twitter con el crimen de Fernando Báez Sosa, joven que fue brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, en enero de este año.
"Esto me hace acordar a Fernando. Evidentemente los rugbiers tienen una tendencia a la violencia cuando están en masa. Son 'vivísimos' cuando están en masa. No sé cómo serán cuando están solos".
"Los que no somos fanáticos del rugbiers, sabíamos que ellos le habían ganado a los All Blacks. Estábamos todos orgullosos. Tapa de Olé, tapa de Clarín deportivo, pero todo cambió cuando perdieron 27 a 0. Y no fue por eso, fue por el no-homenaje a Maradona. En lo personal, porque yo odio generalizar, para mí esto no representa al rugby ni a Los Pumas. Estas tres personas deben ser juzgadas por lo que hicieron. Ahora, abarcar todo un deporte por el acto individual de estas personas, yo no me sumo", dijo Pollo Álvarez.
Mirando la problemática desde otro ángulo, Karina fue más contundente en su dura crítica: "Perdón, pero esto me hace acordar a Fernando Báez Sosa. Evidentemente los rugbiers tienen una tendencia a la violencia cuando están en masa. Son 'vivísimos' cuando están en masa. No sé cómo serán cuando están solos. Y Diego Maradona ya había dicho, hace muchos años, que ‘si nosotros los futbolistas hiciéramos algo así, seríamos unos negros de m...'. Sin embargo, los rugbiers están asociados a una clase social distinta, que tienen más cultura, y me parece que no".