Trabajadores y trabajadoras de la salud de la ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunciaron para mañana un nuevo plan de lucha en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento y la "inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de CABA", entre otras demandas.
La protesta se iniciará con una marcha a partir de las 11, desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, donde se realizará un festival, un acto y un acampe, bajo la consigna: "Es un enemigo de la enfermería" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron a Télam voceros de ALE.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE sostuvo: "Este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud; sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados. Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós nos usan".
"Es directamente indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. "¿Alguna persona piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en CABA, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina", remarcó.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE insistió: "Larreta y Quirós creen que no vamos a seguir reclamando, que no vamos a seguir luchando, pero el viernes se van a llevar una sorpresa".
"Será una enorme acción en Plaza de Mayo, con acampe. Tienen que saber que para enfermería el año no termina: si tenemos que ir a pasar Navidad en la puerta de la casa de (Horacio Rodríguez) Larreta en el coqueto barrio de Recoleta o en el barrio privado donde se refugia el ministro de Salud (Fernán Quirós), que sepan que tenemos la decisión tomada", advirtió.
Fuente: Télam