En las últimas horas se conocieron imágenes estremecedoras del interior de la casa de Villa Devoto donde murieron cinco integrantes de una familia por intoxicación con monóxido de carbono. Las fotos revelaron un detalle crucial en la investigación: las rejillas de ventilación estaban completamente selladas con cinta adhesiva, y también se encontró una caldera en mal estado.
Según mostraron en Telenoche, en una de las fotografías se observa que una ventana de la cocina estaba cubierta con un film plástico. Esta obstrucción habría impedido la correcta circulación del aire en el interior del inmueble.

Las pericias realizadas más temprano confirmaron que los fallecimientos se produjeron como consecuencia de una falla en el sistema de calefacción y la obstrucción de los sistemas de ventilación de una caldera.
Leé más:
¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país
SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS EN LA CASA DE VILLA DEVOTO EN LA QUE MURIERON 5 PERSONAS
“La caldera generaba en el interior de la cocina concentraciones altas de monóxido cuyos gases no eran evacuados correctamente al exterior, sino que se evadían por los intersticios del cielorraso y el piso flotante acumulándose en los pisos superiores”, dice el informe preliminar que leyeron en el noticiero de eltrece.

El mismo documento también señala: “La causa de los decesos se relaciona con una deficiente evacuación de gases producto de la combustión de la caldera. A esto se le suma la falta de mantenimiento general de la misma y que el conducto de evacuación de gases advertía filtraciones por corrosión”.
Finalmente, el informe hace hincapié en las condiciones de encierro: “Las rejillas compensadoras de aire y marcos de ventanas se encontraban selladas con film y nylon, impidiendo la renovación del aire en la vivienda”.

Leé más:
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.