Una alerta meteorológica se desató en Argentina con frío extremo, vientos fuertes y nevadas, que afectarán a 13 provincias.
Las provincias afectadas incluyen Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Catamarca, Tucumán, San Juan y Misiones.
Las autoridades han instado a los ciudadanos a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.
En el norte del país, la ola polar continúa afectando a varias provincias. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja para Chaco y Santiago del Estero por frío extremo.
CÓMO ESTARÁ EL CLIMA ESTE FIN DE SEMANA EN BUENOS AIRES
Las temperaturas bajo cero y los vientos intensos están provocando sensaciones térmicas aún más bajas, lo que representa un riesgo para la salud de la población. Además, las nevadas están causando problemas en las rutas y dificultando la circulación vehicular.
Según el pronóstico del SMN, el clima en el AMBA mejorará con un leve aumento de las temperaturas
Tanto el jueves como el viernes se mantendrá la temperatura con marcas entre los 12° y 17°. El cielo estará mayormente nublado, pero no se esperan precipitaciones.
En su pronóstico extendido, la institución adelantó que el sábado 1 de junio el clima será más agradable en la Ciudad de Buenos Aires, con un temperatura máxima cercana a los 20°.
En cuanto al domingo, se esperan marcas entre 10° y 17°, con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas durante la mañana en algunas localidades.