El rapero y activista Killer Mike fue arrestado el domingo en los Grammy después de ganar tres trofeos, incluyendo su primero en más de dos décadas.
En un video publicado por el sitio web especializado The Hollywood Reporter, Mike aparecía esposado y escoltado por la policía de Los Ángeles en la Arena Crypto.com después de vivir varios momentos de alegría en la Premiere de los Grammy, en la que ganó tres premios en rápida sucesión.
El oficial Mike López, portavoz de la policía, dijo que la detención de Mike se debió a un altercado dentro de la arena alrededor de las 4 p.m. Lo acusaron de un delito menor.
El rapero, cuyo nombre real es Michael Render, quedó en libertad bajo palabra a las 8:37 p.m. y deberá comparecer ante la corte el 29 de febrero en Los Ángeles.
Mike ganó después el premio al mejor álbum de rap por “Michael”
Antes del domingo, Mike había ganado su último Grammy en 2003 a la mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por “The Whole World”.
Cuando recogió su tercer premio, el rapero de Atlanta gritó: “¡Fue una barrida! ¡Atlanta, es una barrida!”.
Como miembro de Run the Jewels, Mike, junto con el productor El-P, produjo cuatro álbumes aclamados por la crítica. También ha sido un activista que se ha pronunciado en contra de la desigualdad racial y se convirtió en un firme partidario de la campaña presidencial estadounidense del senador Bernie Sanders en 2016.
El galardonado con el Grammy fue anfitrión de “Trigger Warning with Killer Mike” de Netflix, una serie documental de 2019 sobre temas que afectan a la comunidad negra. También hizo un emotivo llamado a calmar una protesta contra la brutalidad policial que se tornó violenta en Atlanta.